martes, 21 de junio de 2011

Entrevista a Imanol Sánchez, en "Hablamos Con" pasado un mes de su triunfo en Zaragoza

Después del triunfo cosechado tal día como hoy del pasado mes por el novillero de Pedrola, Imanol Sánchez, en la Plaza de Toros de Zaragoza, justamente hace un mes, y con una muy buena novillada de la ganadería aragonesa Los Maños-Vistahermosa, en el que corto una oreja de su primero, y una vuelta al ruedo tras fuerte petición en su segundo, el joven novillero nos habla de su situación actual tras el triunfo.

¿Después del triunfo cosechado justamente hace un mes, cual es su situación actual? Mi situación actual es la que era, la de seguir trabajando día a día, con mucha más moral y reconocimiento de los profesionales, pero ahí sigo, desde luego que todo fue para bien, pero tal y como está el año cada tarde que se toree será bien ganada.

¿Ha toreado algo desde dicho día? No, he estado haciendo bastante campo, por Navarra y Salamanca, pero ningún festejo.

Después del triunfo, aunque no haya toreado, si que tendrá contratos firmados ¿no? Pues hay pendientes varias cosas y varias fechas, entre ellas hay alguna muy importante, pero nada cerrado, eso compete a mi apoderado, mi obligación es otra, entrenar cada día, toree mucho o poco para cuando llegue el día.

¿Qué fechas tiene pendientes? Si me disculpan, prefiero no decirlas, puesto que están en el aire y no está bien vaticinar algo que luego no pueda ser, cuando estén las fechas oficializadas lo haré público.

¿Está contento con el triunfo conseguido? Contento sí, ha sido un peldaño de moral personal, pero satisfecho no, puesto que hay que seguir progresando y adquiriendo más conocimientos técnicos para seguir avanzando.

Ahora que comenta la “técnica” ¿es complicado poder triunfar si una técnica depurada, como los novilleros que están primeros en el escalafón? Bueno, desde luego que la técnica es primordial para poder torear cualquier toro, sobre todo los complicados, pero como bien sabe todo el mundo la técnica se adquiere toreando, y si, es complicado triunfar, pero si uno, en este caso yo, se ve vendido técnicamente alguna vez, hay que tirar de otras virtudes, como el valor, las ganas, la raza, el arrojo y sobre todo el querer. Se puede usar como escusa el torear poco, pero hay que ser consciente, y progresar con lo poco que haya.

¿De dónde saca las fuerzas para no tirar la toalla, después de haber triunfado y no tener contratos a la vista? No es que saque fuerzas de ningún lado, es mi obligación mientras este en esto, y espero que por muchos años, el entrenar y prepararme, y estoy convencido de que el triunfo de Zaragoza, va a servir, así que con positividad y optimismo también se logran los objetivos, y respecto a los contratos ya se sabe que en los meses de agosto y septiembre es cuando más toreamos los novilleros.

¿Qué le pareció la novillada que lidió de D. José Marcuello (Los Maños)? Me pareció una novillada muy interesante, bravos, con importancia, con lo que tiene el encaste Santa Coloma, que transmite emoción y el peligro que conllevan, pero en general fue una novillada envidiable por cualquier ganadero de primera.

¿Hay perspectivas de verlo torear en nuestra comunidad esta temporada, aparte de lo ya confirmado Andorra y Alcorisa? Bueno en principio el día 11 de septiembre toreare en Alcorisa (Teruel) una novillada de Madroñiz, y en Andorra (Teruel) una novillada muy torista de Prieto de la Cal, y de ahí no hay nada mas por Aragón.

¿Cree usted que lo están encasillando en las novilladas/corridas duras? Bueno no creo que me encasillen, yo soy partidario de torear cualquier encaste, sirvan unos mas para lograr un triunfo o no, busco un toreo en el que me sirva cualquier tipo de toro y de cualquier condición, el bueno y el complicado.

¿Cree que esto puede influir en el que le siga toda esa afición? Pues sinceramente no sé si podrá influir o no, está claro, que cada vez que toreo, doy todo lo máximo e intento entregarme en cuerpo y alma. Desde luego todos mis seguidores de Pedrola, que son muchos y no solo de mi pueblo, sino de Boquiñeni, Alagón, Gallur, y Zaragoza en general son dignos de alabar, y espero que sigan creyendo y confiando en mí de la forma que lo están haciendo.

Para despedirnos ¿algo que quiera decir? Sí, en primer lugar dar las gracias a toda esa afición que me sigue, porque los triunfos también se logran gracias a su apoyo y en segundo lugar darles a ustedes la enhorabuena por la difusión de la tauromaquia que están llevando a cabo.


Entrevista también publicada en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario