Imanol Sánchez y Miguel Cuartero salieron por la puerta grande, tras cortar cuatro orejas el primero y cuatro orejas y un rabo el segundo, en la novillada mano a mano celebrada en la plaza de toros de Pedrola el sábado 13 de agosto. La apuesta realizada desde el Ayuntamiento de Pedrola y la empresa Pasión y Valentía de programar una novillada con picadores para comenzar la Feria Taurina de San Roque 2011 resultó un éxito tanto por la labor de los dos novilleros de la comarca como por los novillos de la ganadería aragonesa Vistahermosa-Los Maños.
El novillero local Imanol Sánchez abrió plaza con un novillo bien presentado. El de Pedrola lo toreó con el capote, puso banderillas y con la muleta buscó las vueltas a un novillo al que había que someter mucho. Mató de una estocada tendida, con muy buena ejecución, y cortó dos orejas. El segundo lo recibió a puerta gayola y se gustó con el capote para rematar en la boca de riego. De nuevo colocó banderillas él mismo, pero en la muleta no se acopló. El novillo tendía a quedarse corto, así que después de tres desarmes Imanol mató de una entera, la mejor estocada del festejo, que le valió las dos orejas.
El novillero de Figueruelas Miguel Cuartero empezó con ganas y recibió al segundo de la tarde con una larga cambiada de rodillas y luciéndose con el capote. Tras brindar a su compañero de cartel, inició la faena en los medios con pases cambiados. El novillo ayudó al de Figueruelas a estar a gusto y torearlo a placer, rematando con una gran estocada, tras la que se llevó los máximos trofeos. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo. Con el que cerró plaza Cuartero firmó lo mejor de la tarde. Ligó las tandas y toreó al natural sin moverse de un palmo de terreno. Lástima que pinchó dos veces antes de recetar una estocada que necesitó de un descabello. No obstante, recibió las dos orejas.
Fuente de información: Ribera200.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario