Este fin de semana se celebro en la turolense localidad de Andorra (Teruel) el tradicional Ciclo de Novilladas "Villa de Andorra", organizada por una organización de jóvenes y serios aficionados que como sello de identidad su feria es el toro, y después lo demás, en la cual se cuida hasta el mas mínimo detalle.
Una feria que ha apostado por el torismo, y por lo aragonés, lo de cerca lo de casa, y a que buen precio, todo lo aragonés salio triunfador de la feria, el primer día el novillero de Pedrola, Imanol Sánchez salió por la puerta grande cortando un total de 3 orejas a la novillada de Prieto de la Cal y al día siguiente cortó 4 orejas y un rabo a una novillada de Cebada Gago en Alcorisa (Terue), en el segundo y último día de feria, el novillero de Figueruelas, Miguel Cuartero repitió puerta cortando dos orejas al 5º novillo, perteneciente a la ganadería Los Maños, premiado con vuelta al ruedo, y como mejor novillo de la feria, el día de antes Cuartero corto dos Orejas y un Rabo en Simancas (Valladolid).
¡ Sánchez, Cuartero y Los Maños están en estado de gracia ! cada cual a sus formas, pero triunfando y recogiendo lo que sembrarón.
Nos gustaría reivindicar que el cartel de Pedrola Sánchez - Cuartero con la ganadería Los Maños, pudiera darse por toda geografía aragonesa, partiendo desde Zaragoza, Huesca, Teruel, Andorra, Alcorisa, Calanda... e infinidad de localidades aragonesas que dan festejos mayores, porque este cartel esta de moda y de triunfo.
No obstante este año, antes de que finalice la temporada los podremos ver en la Plaza de Toros de Zaragoza, el próximo 23 de octubre, Imanol Sánchez y Miguel Cuartero están de nuevo acartelados juntos en la plaza mas importante de Aragón, suerte para todos.
Foto: www.imanolsanchez.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario