viernes, 28 de diciembre de 2012

Serolo denuncia a la Diputación de Zaragoza

La empresa del coso de la misericordia, Taurinos Serolo S.L., ha decidido denunciar a la DPZ tras proceder ésta, un proceso de desahucio.

El comunicado de prensa dice lo siguiente:

'En el día de hoy y una vez aprobado en el pleno la apertura de expediente de resolución del contrato, la empresa SERVICIOS TAURINOS SEROLO, S.L. ha presentado la demanda contra la Diputación Provincial de Zaragoza por la improcedencia de la Resolución del contrato en el Juzgado de dicha ciudad, así como por otras deudas que la Diputación de Zaragoza mantiene con esta entidad para su compensación.'

Carlos Rodriguez declara: "Parece que ha sido la única manera de resolverlo, el pasado día 15 de diciembre volvimos a pagar el segundo fraccionamiento de pago propuesto, prueba de nuestra voluntad de pago y como ha continuado el expediente, como es lógico, hemos presentado hoy la DEMANDA al Juzgado para que determine si tenemos que pagar los tres primeros meses de arrendamiento que no hemos disfrutado o si los debe de pagar la Diputación. Lo que puedo afirmar es que según informes de la propia Diputación se informaba de la improcedencia de cobrar esos 90 días que suponen del orden de 60000 euros, que como se puede suponer no vamos a pagar anticipadamente para luego reclamarlos, preferimos reclamarlo directamente al Juzgado y que el Juez diga quien tiene que pagarlos."

La nota de prensa continua:

'En relación a la temporada 2013, nos respondieron de la Diputación Provincial de Zaragoza que era imposible modificar el contrato en relación al número de festejos. Por tanto, nos tocará dar los 19 festejos del año pasado. Sabemos que hemos cumplido el Pliego a excepción del pago que nos reclaman y que no vamos a pagar mientras no lo diga un Juez o nos exima de esos tres meses si lo dice el Juez.

La diferencia con el resto de contratos anteriores está relacionada con el tipo de contrato, este es privado y para todo tipo de espectáculos, los anteriores eran administrativos y solo para toros. Por tanto, ello supone que durante esos tres primeros meses, podríamos haber celebrado eventos (Circo, musicales, infantiles, concursos, etc..), como vamos a hacer cuando terminen las obras de la plaza, a partir del 25 de Enero de 2013, y se empezará a hacer actividades distintas a los toros, lo que supone ingresos para la empresa y que no pudieron ser posibles el año pasado desde Enero a Marzo, por estar celebrándose el concurso de licitación y no disponer de inquilino la Diputación.

Entendemos las actuaciones de la Diputación Provincial de Zaragoza y sabemos los tiempos y el proceder, la DPZ tiene la obligación de actuar así si los técnicos no comparten la opinión de exención de los tres meses y nosotros, tenemos que proceder así, para defender nuestros intereses.

La planificación de la temporada 2013, empezará en marzo y terminará en octubre, en el primer ciclo tenemos la obligación de realizar, 2 corridas de toros, 1 corrida de rejones y cuatro novilladas. La corrida concurso se celebrará en Marzo, a finales del mes, y la corrida de rejones y la otra corrida de toros de San Jorge, en Abril.

En ningún momento hemos faltado el respeto a ninguna institución y menos a la Diputación de Zaragoza por la que sentimos un profundo respeto y nuestra relación ha sido siempre cordial, tan solo defendemos los intereses de nuestra empresa ante un contrato privado con la Diputación en la que se ha producido un conflicto de intereses que parece ser que tan solo un Juez va a poder dilucidar, sin que por ello se falte al cumplimiento de los festejos taurinos y al resto de obligaciones del contrato'.

1 comentario:

  1. Menuda vergüenza, y dicen que han cumplido el pliego, jajaja.
    Como siempre los aficionados saldremos perdiendo, mientras se demandan unos a otros, con demandas, recursos...
    Da la sensación de que Serolo lo tenia todo preparado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar