jueves, 6 de agosto de 2009

JESÚS MILLAN

Zaragoza, 26 de enero de 1979.


Debut con picadores: 22 de junio de 1997 en Lloret de Mar, alternando con Juan Manuel Benítez.

Temporada 1997: lidia 16 novilladas.

Temporada 1998: lidia 22 novilladas.

Presentación en Las Ventas: el 19 de marzo de 1999, junto a El Renco y Jesús Aguado.

Temporada 1999: lidia 26 novilladas y dos corridas de toros en la feria del Pilar de Zaragoza.

Alternativa: el 12 de octubre de 1999. Padrino: Enrique Ponce. Testigo: El Juli. Toro: Jactancioso, de El Torero. Corta una oreja.

Confirmación en las Ventas: en la tarde del 8 de abril de 2001. Obtiene ovación y saludo.

Temporada 2000: lidia 25 festejos y corta 45 orejas. Lidia en Cuéllar, en la tarde del 29 de abril. Corta oreja en Cuéllar, en la tarde del 27 de agosto. Al término de la temporada completa su cuadrilla formada por Carlos Casanova, Francisco Javier Rodríguez Martín y Jesús Arruga de tercero de a pie. A caballo, los varilargueros Tomás Sanchez Encina (Extremeño II ) y Francisco Plazas.

Temporada 2001:corta oreja en Candeleda (Avila), en la tarde del 10 de febrero. Corta tres orejas en Ambato, en la tarde del 25 de febrero.Corta tres orejas en Castellón, en la tarde del 22 de marzo y resulta vencedor del ciclo ferial. Corta tres orejas y un rabo en Valencia de Alcántara, en la tarde del 14 de abril. Lidia toros en Barcelona, en la tarde del 15 de abril. Lidia en Teruel, en la tarde del 22 de abril. Corta oreja en Zaragoza, en la tarde del 23 de abril.Lidia en Burgos, en la tarde del 6 de mayo.Lidia en Las Ventas, en la tarde del 29 de mayo.Lidia en Nimes, en la mañana del 3 de junio. Lidia toros en Vic Fezensac, en la tarde del 4 de junio. Lidia toros en Castellón, en la tarde del 10 de junio.Lidia en Las Ventas, en la tarde del 17 de junio. Lidia toros en Burgos, en la tarde del 25 de junio. Corta oreja en Soria, en la tarde del 30 de junio. Lidia en Teruel, en la tarde del 7 de julio. Lidia en Pamplona, en la tarde del 9 de julio.Lidia toros en Manzanares, en la tarde del 22 de julio.Lidia en Santander, en la tarde del 26 de julio.Lidia toros y resulta cogido en Collado Villalba, en la tarde del 29 de julio. Torea en Soto del Real en la tarde del 7 de agosto. Torea en Vitoria, en la tarde del 8 de agosto. Corta oreja en San Lorenzo de El Escorial en la tarde del 11 de agosto.Corta oreja en Cenicientos, en la tarde del 17 de agosto. Corta dos orejas en Cantalejo, en la tarde del 18 de agosto. Lidia toros en Bilbao, en la tarde del 19 de agosto. Corta oreja en Cuéllar, en la tarde del 26 de agosto. Corta dos orejas en Colmenar Viejo, en la tarde del 27 de agosto. Corta dos orejas en San Sebastián de los Reyes, en la tarde del 1 de septiembre. Corta oreja en Ejea de los Caballeros, en la tarde del 2 de septiembre. Corta cuatro orejas en Alcañiz, en la tarde del 8 de septiembre.Lidia toros en Calatayud, en la tarde del 9 de septiembre. Corta oreja en Zaragoza, en la tarde del 10 de octubre. Corta dos orejas en Calanda (Teruel), en la tarde del 12 de octubre. Lidia toros en Zaragoza, en la tarde del 14 de octubre.

Temporada 2002: lidia toros en Valdemorillo, en la tarde del 9 de febrero. Lidia toros en Castellón, en la tarde del 4 de marzo. Lidia toros en Las Ventas, en la tarde del 31 de marzo. Lidia toros en Sevilla, en la tarde del 6 de abril.Corta oreja en Zaragoza, en la tarde del 21 de abril. Corta dos orejas en Zaragoza, en la tarde del 27 de abril. Lidia reses en Las Ventas, en la tarde del 5 junio. Corta tres orejas en La Muela, en la tarde del 13 de junio. Corta oreja en Soria, en la tarde del 22 de junio. Lidia en Santander, en la tarde del 20 de julio.Lidia en Soto del Real, en la tarde del 6 de agosto. Corta dos orejas en Calamocha, en la tarde del 15 de agosto. Corta dos orejas en Calatayud en la tarde del 17 de agosto. Corta dos orejas en Cantalejo, en la tarde del 18 de agosto. Torea en Cella, en la tarde del 24 de agosto. Corta oreja en Tarazona de Aragón, en la tarde del 28 de agosto. Corta oreja en Colmenar Viejo, en la tarde del 29 de agosto. Corta dos orejas en Ejea de los Caballeros, en la tarde del 7 de septiembre. Lidia en Guadalajara, en la tarde del 13 de septiembre. Corta dos orejas en Zaragoza, en la tarde del 8 de octubre.

Temporada 2003: Lidia toros en Zaragoza, en la tarde del 23 de abril. Corta dos orejas en Sevilla, en la tarde del 4 de mayo. Lidia en Toledo, en la tarde del 15 de junio. Lidia en Madrid, en la tarde del 22 de junio. Corta oreja en Algeciras, en la tarde del 25 de junio. Lidia toros en Toulouse, en la tarde del 29 de junio.Lidia en Teruel, en la tarde del 10 de julio. Lidia en Santander, en la tarde del 25 de julio. Lidia en Tudela, en la tarde del 27 de julio. Lidia en Huelva, en la tarde del 4 de agosto. Corta oreja en Calatayud, en la tarde del 14 de agosto. Torea en Beziers, en la tarde del 15 de agosto. Lidia en la Feria de Begoña de Gijón, en la tarde del 16 de agosto. Lidia en San Sebastián en la tarde del 17 de agosto. Lidia en La Malagueta, en la tarde del 23 de agosto. Lidia en Almagro, en la tarde del 24 de agosto. Corta dos orejas en Tarazona de Aragón, la tarde del 28 de agosto. Lidia en Calahorra, en la tarde del 29 de agosto. Corta dos orejas en Cuéllar, en la tarde del 31 de agosto.Corta oreja en Palencia, en la tarde del 4 de septiembre. Corta dos orejas en Barbastro, en la tarde del 7 de septiembre. Lidia y resulta cogido en Guadalajara, en la tarde del 17 de septiembre. Lidia en Madrid, en la tarde del 5 de octubre. Lidia en Zaragoza, en la tarde del 7 de octubre. Lidia en Jaén, en la tarde del 15 de octubre.

Temporada 2004: corta oreja en Zamora, en la tarde del 27 de marzo. Lidia toros en Barcelona, en la tarde del 11 de abril. Lidia toros en Sevilla, en la tarde del 21 de abril . Lidia toros en Zaragoza, en la tarde del 23 de abril. Torea en Las Ventas, en la tarde del 16 de mayo. Lidia toros en Nimes, en la tarde del 30 de mayo. Corta oreja en Villarrobledo, en la tarde del 6 de junio. Lidia toros en La Muela, en la tarde del 20 de junio. Lidia toros en Laguardia, en la tarde del 27 de junio. Lidia toros en Teruel, en la tarde del 4 de julio. _Corta oreja en Navas del Marqués, en la tarde del 11 de julio. Corta dos orejas en Valverde del Camino, en la tarde del 14 de agosto. Corta tres orejas en Cella, en la tarde del 21 de agosto. Corta oreja en Tarazona de Aragón, en la tarde del 28 de agosto. Lidia toros en Colmenar Viejo, en la tarde del 29 de agosto. Lidia toros en Ejea de los Caballeros, en la tarde del 5 de septiembre. Corta tres orejas en Alcañiz, en la tarde del 10 de septiembre, donde pone banderillas por primera vez en su carrera profesional. Lidia toros en Tovar, en la tadre del 12 de septiembre. Lidia toros en La Maestranza de Sevilla, en la tarde del 26 de septiembre. Lidia toros en Zaragoza, en la tarde del 9 de octubre.

Temporada 2005: corta oreja en Valencia, en la tarde del 30 de enero. Corta oreja en festival contra el cáncer en La Muela, en la tarde del 6 de marzo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 17 de abril. Lidia toros en Corella, en la tarde del 24 de abril. Torea en La Muela la tarde del 25 de junio. Corta dos orejas en Valverde del Camino la tarde del 13 de agosto. Torea en Cenicientos la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Cella la tarde del 20 de agosto. Corta oreja en Casarrubios del Monte (Toledo) la tarde del 17 de septiembre.Corta dos orejas en Olmedo la tarde del 1 de octubre. Torea en Zaragoza la tarde del 15 de octubre.

Temporada 2006: indulta novillo, corta dos orejas en el festival en San Cristóbal (Venezuela) la noche del 26 de enero. Corta oreja en San Cristóbal la tarde del 28 de enero. Corta oreja en Cabra la tarde del 15 de abril. Corta cuatro orejas en Santiesteban del Puerto la tarde del 4 de junio. Corta dos orejas en La Muela la tarde del 18 de junio. Torea en Teruel la tarde del 6 de julio. Corta oreja en Mengibar (Jaén) la tarde del 21 de julio. Corta dos orejas en Valderrobles (Teruel) la tarde del 6 de agosto. Corta oreja en La Bañeza (León) la tarde del 13 de agosto. Torea en Calatayud la tarde del 15 de agosto. Corta oreja Torea en Colmenar Viejo la tarde del 27 de agosto. Corta oreja en Trillo (Guadalajara) la tarde del 10 de septiembre. Corta oreja en Zaragoza la tarde del 9 de octubre.

Temporada 2007: corta dos orejas en La Muela la tarde del 2 de junio. Corta oreja en Teruel la tarde del 5 de junio. Torea en Cenicientos la tarde del 15 de agosto. Torea en Ejea de los Caballeros la tarde del 31 de agosto. Corta dos orejas en Tomelloso la tarde del 12 de octubre. Torea en Zaragoza la tarde del 14 de octubre.

Temporada 2008: torea en Zaragoza la tarde del 26 de abril. Torea en La Muela la tarde del 7 de junio. Torea en Teruel la tarde del 6 de julio. Torea en Ejea de los Caballeros la tarde del 6 de septiembre. Corta oreja en Zaragoza la tarde del 13 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario