sábado, 28 de diciembre de 2013

Se presenta la Asociación Taurino-Cultural "Gitanillo de Ricla"


Presentación en la casa cultural.
Hoy 28 de diciembre, día de los santos inocentes, se ha presentado en Ricla (Zaragoza), la nueva Asociación Taurino Cultural "Gitanillo de Ricla". El 'León de Ricla', quien fuera valeroso torero en los años veinte, vuelve a ser honrado por sus vecinos, como a merecido siempre. Todo ha comenzado en la plaza de toros,  el joven matador Imanol Sánchez, una vez más, junto al joven banderillero Mariano Ruiz, han jugado con los más pequeños al toro, en unas fantásticas clases de toreo de salón, donde los capotes pesaron demasiado, ya que el tamaño de éstos, era mayor que el del alumnado, aunque tengo que añadir, que no ha sido motivo suficiente para que no prosiguiera la lidia. Los pequeños por la tarde, no se han quedado sin diversión, tal es la afición de los muchachos de este pueblo, que en las localidades cercanas juegan con la salida de cabezudos y aquí se celebra un concurso infantil de recortadores, con carretones evidentemente.

foto de familia junto a los toreros
Imanol Sánchez con los pequeños
Posteriormente, se ha celebrado el acto de presentación, donde Santi López, uno de los miembros fundadores, a dado a conocer las intenciones, deseos, metas o fines de la asociación: Visitas a ganaderías importantes, ocupar un sitio en el Coso de la Misericordia,  presenciar un festejo en la monumental de Las Ventas, recuperar el premio 'al valor' para la feria del Pilar, tentaderos públicos, clases prácticas con los alumnos de diferentes escuelas taurinas aragonesas, incluso se habla de recuperar el que fue, sin duda, el mejor festival taurino de España, que en esta ocasión, el 100% de los beneficios sería a favor de la asociación contra el cáncer de mama. El precio para ser socio será de 10€/anuales, y cada evento tendrá un precio diferenciado, para quien pertenezca o no, a esta asociación cultural.

Imanol Sánchez, José Daniel Guerrero y Mariano Ruiz
Después de hacer afición en el ruedo, y presentadas las diferentes ideas, ha tenido lugar una charla coloquio, con los toreros antes nombrados, Imanol y Mariano, junto al joven empresario y ganadero Jose Daniel Guerrero y el presidente de la escuela taurina oscense,  Jorge Lozano, donde se han tratado diferentes aspectos de la fiesta de los toros. Hay que añadir que ha tenido una muy buena afluencia de aficionados. Enhorabuena a todos los que han llevado esto pa'lante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario